sábado, 22 de septiembre de 2012

La lista de schindler


La lista de schindler

Esta película trata de los nazis y como un hombre alemán llamado oscar muy inteligente se aprovecha de toda esta situación ocurrida en europa para su propio veneficio.
El hombre llega un dia a una empresa  de unos judíos que esta a punto de quebrar y busca al encargado de todo y le propone que sean socios que el administre a todos sus trabajadores y que algunos judíos con dinero pongan el capital para poder echar a andar la empresa y que no quiebre.
Después de platicar un rato con el lo logra convencer y se ponen deacuerdo para tener una cita con dos judíos adinerados y les propone darles una parte pero en utensilios que ellos necesiten y al principio ellos no quieren aceptar esas condiciones pero al ver su situación se ven obligados a aceptar la propuesta.
Pero pronto, Oscar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al ghetto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.
Schindler consigue la ayuda teniendo a su contador oficial, y entonces lo encarga de que vaya reclutando mano de obra. El contador busca generalmente a aquellos que no son considerados trabajadores esenciales y son deportados esencial para los nazis eran aquellos que aportaban al desarrollo industrial  como obreros, constructores. El contador  les recalca que lo único que deben decir es que tienen experiencia en el manejo de metales y el hablará por ellos.
los trabajadores de Schindler, camino al trabajo, son detenidos por oficiales nazis para limpiar el camino lleno de nieve. En eso, un anciano  es separado por los oficiales y llevado hasta el final de la fila de judíos, es entonces cuando recibe un disparo en su cabeza. Una mañana desde una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo ve  una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa. después Schindler observa el crematorio de los cuerpos y reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo, que lo llevan en una carretilla. Oscar comienza a ver el mundo judío mas de cerca.Schindler reflexiona y lamenta de no poder haber conseguido contratar a mas judíos para salvarles la vida.
Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero en este cas, compra la felicidad pero  también la libertad y la vida de muchos judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario